Los Trucos del Almendruco.
Crear una Micro-aspersión:
Cuando hacemos una siembra directa en nuestro jardín, solemos tener ciertas dudas sobre cómo regar para mantener la humedad del suelo, pues esta es de vital importancia para una correcta germinación de las semillas.
Aspersores caseros |
Un truco para evitar el arrastre de las partículas de sustrato por escorrentía del agua puede ser el siguiente si regamos con manguera y no tenemos una lanza regulable:
- Conseguiremos una botella de refresco de 2 litros o de 1'5 y la perforamos con un punzón fino longitudinalmente por la parte superior y más o menos lo que sería medio perímetro de la botella.
- Perforamos el tapón lo justo para que entre la manguera y aseguramos con silicona o cualquier otro sistema de sujeción.
- Colocamos nuestro "aspersor" en el semillero o zona de siembra y abrimos poco a poco el grifo para que de llene la botella y vaya cogiendo presión.
- Regularemos el caudal de la manguera para que los chorros de agua no sean excesivamente largos y la botella no tenga mucha presión, haciendo saltar la manguera.
Comentarios
Publicar un comentario